Crather es una banda de Rock Alternativo Electrónico que inicio en el 2004 en Chicago, IL. Sus integrantes originales son: Ernesto Flores (voz), Lourdes Aguirre (teclados), Arnulfo Mendoza (bajo), Manuel Mendoza (guitarra) y Edwardo Aguirre (batería). Crather ha sido desde sus inicios una banda muy activa y vanguardista que le ha dado un lugar como una de las bandas mas influyentes de la escena de Rock Alternativo de Chicago en los últimos 10 años.

 

Su primer disco titulado "Artificial" fue lanzado en Julio del 2007 de forma independiente. El disco se distribuyo digitalmente y fue recibido por sus fans con excelentes criticas musicales. De "Artificial" se desprendió el primer sencillo titulado "Celos" del cual Crather lanzo el video en Mayo del 2008.

 

En Febrero del 2009 Crather lanzo un EP con tres canciones inéditas titulado "Realidad Ficción". Crather dedico este año a presentaciones incontables y a salir de Chicago, presentándose asi en estados como California, Minnesota, Wisconsin, Indiana y otros compartiendo escenarios con artistas como Moenia, Belanova, Alejandra Guzmán, El Tri, La Cuca, Enanitos Verdes, Amantes de Lola, entre otros.

 

En el 2009, Crather anuncio su separación indefinida, tiempo en el cual sus integrantes realizaron proyectos independientes. A casi 5 años de su separación, Neto, Pinky, Duka y Neo decidieron volverse a reunir y grabar el segundo disco de larga duración con temas mas elaborados y definidos en el genero del Rock Alternativo Electrónico.

 

En el 2011 Crather regresa brevemente a grabar nuevamente un tema inedito y hacer un par de presentaciones al lado de artistas como Zoe y Moenia. En el año 2013, Crather lanza su EP "Mal Ejemplo" con 2 temas nuevos: "Mal Ejemplo" y "24 Horas al Dia".

 

Mas información de CRATHER se encuentra disponible en su pagina oficial www.crather.com.

©  2014 CRATHER